historia del té

La planta de cultivo más antigua del mundo tiene su origen en China. Allí, el té se cultiva desde hace unos 2.500 años (221 A.C.).

Aún hoy en día, todo invitado es agasajado con una taza de té como símbolo de amistad. El Emperador Shen Nung (2737-2697) uno de los tres emperadores amarillos de China.

El “agricultor del cielo”, como también se conocía a Shen Nung introdujo el conocimiento acerca de los cereales: mijo, trigo, sorgo y arroz. Se le considera el padre de la fitoterapia china.

Durante la dinastía Tang (618-907) el té era particularmente apreciado por monjes, literatos, poetas y pintores debido a su efecto estimulante. Fueron los tiempos de LuYu, el mayor maestro del té, s.VIII. El té, que hasta entonces no se designaba con una sola palabra, recibió el nombre de Cha.

La planta del té

La planta del té pertenece a la familia de las camelias y originariamente se cultivaban dos especies: Camellia sinensis,que es una planta arbustiva, de hoja pequeña, resistente al frío y que crece en zonas altas. Y la especie arbóreo arbustiva, descubierta en Assam, bautizada como Camellia assámica.

Cultivo y Recolección

Las diferentes condiciones de cultivo y elaboración determinan la calidad y el sabor del té. La zona de cultivo, la altitud y el clima influyen en el carácter de las variedades. El té se cultiva en regiones tropicales y sub-tropicales en zonas altas (600 y 2800 mts altitud) y con tº entre los 18º y 20º

 

acerca de Inspira gourmet

Inspira Gourmet en sus formato de sachet flexible ha considerado envases con bajo grado de emisión de CO2, siendo en parte de reciclable al medio ambiente.

Inspira a la vez, está comprometido con el fair trade, buscando en las materias primas el uso justo en cada proceso de elaboración de este producto.

Nuestra busqueda será continua en la mejora de los procesos que permitan contar con un medio ambiente mejor para nuetras futuras generaciones.